Ilustre Colegio de Abogados de Madre de Dios

Reseña Historica

El Ilustre Colegio de Abogados de Madre de Dios, es una institución autónoma e independiente de derecho público interno, agremia a los profesionales que se encuentran al servicio de la justicia y el derecho, asimismo recoge la finalidad primigenia instituida por la Ley Nro.1367 Ley de Colegio de Abogados, fue fundado el 24 de julio del 2001, con el Registro N° 634-2001 constituido por ante la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios durante el Gobierno de Alejandro Toledo Manriquez, esta creación fue con fines de vigilancia del ejercicio profesional de acuerdo a las normas éticas que rigen su profesión. La primera Junta Directiva estuvo a cargo del entonces Decano Dr. Miguel Alí Beltrán Díaz

El Colegio de Abogados de Madre de Dios es el órgano rector de la abogacía dentro del ámbito territorial de la Región de Madre de Dios, supervigila que las funciones de los abogados se desempeñen con autonomía e independencia, con arreglo a la Constitución, Leyes, Reglamentos y Estatutos.

Asimismo posee un registro de matrícula de sus agremiados donde se puede apreciar la información pública de los profesionales de la Orden, respecto de los que promueve la seguridad, capacitación y permanente especialización en materia jurídica, verificando constantemente la conducta ética de sus miembros así como ejerciendo facultad disciplinaria sobre ellos.

El Colegio de Abogados de Madre de Dios actualmente se encuentra asociado a la Junta de Decanos de Colegios de Abogados del Perú – JUDECAP, mediante la cual es representada de forma nacional e internacional.